martes, 9 de noviembre de 2010

HAVE A FOODIE HOLIDAY at BARNEY´S



Otro año más se acerca la Navidad y comienza la cuenta atrás para que todas las tiendas estén ya con sus escaparates de motivos navideños. De momento, hemos podido ver un adelanto de cómo serán los escaparates para Barney´s New York a través de la web de la cadena NBC donde se han hecho públicas las fotografías de los bocetos y las pruebas. Un aperitivo como parte de la campaña de anticipación de una Navidad que, en colaboración con las cadenas Food Network y Cooking Channel, va a tener como tema a sus cocineros mediáticos, lo cual le dará publicidad añadida a estos escaparates.






Miss Illy es el nombre que le han puesto al maniquí que sin duda va a ser la estrella de estos escaparates dedicados a la cocina. Su impresionante vestido hecho con capsulas, envoltorios y latas de café recicladas es el protagonista absoluto en un escaparate muy elaborado y lleno de pequeños detalles, como las guirnaldas hechas con vasos de café o el árbol de Navidad realizado con bolsas de papel. La colaboración con illycaffé es una acción de cross-marketing que beneficia a ambas partes, por un lado dando a conocer la marca de café a los clientes de Barney´s y por el otro atrayendo hasta la tienda a sus consumidores habituales, que podrán disfrutar de un café mientras hacen sus compras.




Muy pocas veces tenemos la oportunidad de observar el proceso creativo de unos grandes escaparates de este tipo en un reportaje fotográfico. Por este motivo resulta muy interesante poder ver desde el boceto inicial con la idea, hasta las pruebas, que es la parte más importante y la clave para que un escaparate funcione. Como en el teatro, las pruebas o ensayos consisten en ese momento en el que realmente descubres si lo que habías pensado sobre el papel, realmente funciona una vez escenificado. En este vídeo vemos "entre fogones" al siempre divertido Simon Doonan, director creativo de Barney´s, explicándonos un poco más sobre el concepto de estos escaparates, que verán la luz por fín el próximo 16 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...