viernes, 5 de noviembre de 2010

SFMOMA : 75th ANNIVERSARY



Toda creación es un acto bidireccional entre el artista y el espectador, ideada para ser observada y por lo tanto susceptible de múltiples interpretaciones. Cuando observamos una obra de arte en un museo muchas veces no entendemos la intención del artista, a pesar de eso, podemos apreciar el sentido estético o sentir algo que no podemos descifrar pero que nos fascina. Ésto es lo que dice la campaña publicitaria The Muse Campaign creada por la agencia Butler, Shine, Stern and Partners para celebrar el 75 aniversario del Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA). Haciendo hincapié en la manera en que los museos juegan un papel importante como fuente de inspiración, el museo contactó con diez artistas locales para que fueran co-protagonistas de esta campaña junto a obras pertenecientes a la colección. Una muy buena manera de reforzar la imagen de este museo, que destaca sobretodo por ser una organización sin ánimo de lucro involucrada en múltiples proyectos con la comunidad.



A continuación os dejo algunas de las obras que me parecieron más interesantes de esta exposición que recoge las principales piezas del museo y que se puede visitar hasta el 16 de enero de 2011 en San Francisco. Si os quedáis con ganas de más, en su web se puede consultar el catálogo completo de la colección con una aplicación muy parecida a Google Maps. Enlace, aquí.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...