viernes, 12 de noviembre de 2010

SYMPHONY OF A FLEA MARKET : ENCANTS



La Fira de Bellcaire, conocida popularmente como Els Encants Vells, es una feria de origen medieval donde, como en un cajón de sastre, cabe todo. Desde antigüedades, ropa de segunda mano, discos usados, libros viejos, objetos de decoración y coleccionismo hasta material eléctrico y electrodomésticos de ocasión, todo eso y más es lo que se puede encontrar en este mercadillo donde cada visita es una oportunidad para encontrar cosas únicas a precios de ganga tras la negociación de rigor con el vendedor.




Pasearse entre las paradas de esta feria y su desorden puede resultar una experiencia visual muy estimulante. Con objetos acumulados aleatoriamente, cada parada es como un pequeño escaparate en el que de vez en cuando encontramos, como por azar, alguna disposición de objetos que nos llama la atención. Toda categoría de comercio tiene sus propias reglas visuales y, sin duda, el desorden y la mezcla de mercancía de diferentes categorías es el aspecto que hace que un mercadillo sea tan atractivo para el cliente.




Cuando está previsto que el mercado cambie definitivamente de emplazamiento en el 2011, el documental Simfonia d´un mercat se convierte en testimonio de la vida en el mercado y sus personajes. Rodado a lo largo de un año y estructurado como si fueran las cuatro estaciones (con música de Micka Luna), el documental refleja aspectos importantes del funcionamiento de este mercado y una idiosincrasia propia que habrá que ver cómo se adapta a su nueva ubicación en el edificio proyectado por el estudio de arquitectura b720.

I. PRIMAVERA


II. VERANO


III. OTOÑO


IV. INVIERNO


Si os ha parecido interesante, a continuación os dejo el enlace donde podréis ver el documental completo:

http://www.tv3.cat/videos/3163531

¿Alguien pensó que un mercadillo no podría servir de inspiración para el escaparate de una tienda de muebles y objetos de diseño? La prueba que demuestra que sí es posible son las fotografías de este escaparate de la siempre sorprendente tienda Vinçon.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...