lunes, 29 de noviembre de 2010

GONNA RIDE MY BIKE UNTIL I GET HOME



Hubo un tiempo en el que las bicicletas eran sólo para el verano o para el ocio de fin de semana, ahora es cada vez más habitual encontrarnos que las ciudades cuentan con su propio sistema de bicicletas para desplazamientos internos. Esta tendencia ha hecho que el diseño de bicicletas se haya multiplicado, surgiendo una cultura a su alrededor que ha abierto nuevos mercados. En cuanto a diseño se refiere, las más atractivas son las de ciudad, que suelen ser más ligeras y con mayor atención a los detalles estéticos. En esta categoría se encontraría la V-bike del diseñador sueco Björn Dahlström que ideó una bicicleta fácil de usar en recorridos urbanos y con diferentes complementos que se pudiesen acoplar según las necesidades. Disponible en varios colores, este modelo es perfecto para desplazarse por la ciudad, aunque el único inconveniente quizá sea que no es plegable, cosa que complica su transporte.



Y nada mejor para ambientarse un poco que el videoclip de
la pegadiza canción The Bike Song de Mark Ronson & The Busines Intl. El vídeo está dirigido por el genial Warren Fu, que en esta ocasión se inspiró en el cine de la Nouvelle vague para narrar una historia de ladrones de bicicletas en la que con el uso de colores saturados y un estilismo a juego con cada bicicleta consigue darle un aire retro muy atractivo.


Otra muestra del auge de la cultura de la bicicleta es el Bycicle Film Festival que se celebrará en Barcelona del 9 al 12 de diciembre. En este festival itinerante se podrán visionar documentales y también habrán actividades paralelas como competiciones, conciertos y exposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...