"Septiembre es como enero en el mundo de la moda" declara uno de los personajes entrevistados en el documental The September Issue. Estrenado el año pasado en cines, ahora podemos recuperar este documental en su edición dvd con un montón de material extra que nos ilustra aún más sobre la creación del número de septiembre para la revista Vogue América. Septiembre es el número más importante porque en él se presentan las colecciones de Otoño / Invierno y acostumbra a ser el número con más páginas y con los anuncios más caros de todo el año. Siendo así, no es de extrañar ver las tensiones surgidas entre la editora Anna Wintour y la directora creativa Grace Coddington al acercarse el momento de la publicación, aunque eso sí, siempre llevadas con mucha elegancia. En el documental podemos comprobar cómo ambas forman un tándem creativo, que si se caracteriza por algo es por un nivel de exigencia muy alto en su trabajo. También resulta muy interesante ver a Anna Wintour en interacción con los grandes diseñadores y ver cómo éstos esperan su aprobación, lo cual acaba poniendo de manifiesto la importancia de esta mujer y cómo su criterio y sus decisiones acaban influyendo en la industria de la moda.
The Rachel Zoe Project es un reality del canal Bravo que descubrí este verano en Estados Unidos y que sigue el día a día de una estilista de Los Angeles conocida sobretodo por encargarse de vestir a famosos. Y si lo que veíamos en The September Issue eran cabreos contenidos y con mucha elegancia, aquí podemos ver la cara más trash del mundo de la moda. Y por lo que pude observar este tipo de programas están de moda en Estados Unidos, así que tiempo al tiempo, porque al final, para bien o para mal, todo acaba llegando aquí también.
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