Está claro que la Fashion´s Night Out sobretodo es una noche para impulsar la industria de la moda aunque lo vendan casi como si fuese un acto de caridad. Con el espíritu de restablecer la confianza de los consumidores en estos tiempos de crisis, el año pasado la revista Vogue lanzó este evento global en colaboración con la CFDA (Consejo de Creadores de Moda de Estados Unidos). Al mismo tiempo también habrán diferentes actos benéficos para limpiar sus conciencias en esta gran fiesta de la moda que ellos mismos definen como extravaganza. Una fiesta llena de famosos y glamour es la mejor manera en la que la industria de la moda podía hacer que la gente participase y saliese a comprar durante toda la noche, y es que al final la moda es sobretodo eso, una manera de expresar y manifestar quiénes somos y cómo nos sentimos. Y viendo el clip del evento se hace evidente que el mensaje que quieren transmitir en estos tiempos es de optimismo.
El reclamo consiste en que tú vas a estar ahí comprando junto a los famosos, pero me pregunto cuántos van a estar comprando realmente, pues al final estos eventos también se convierten en actos sociales a los que la gente va para ver, ser vistos y comprar poco. Sabiendo el poder de atracción que las celebridades tienen sobre los consumidores, en el número de septiembre en la edición del Vogue USA podemos ver una editorial de autobombo promocionando el Fashion´s Night Out con una sesión fotográfica llena de famosos y modelos, y es que por algo esta revista fue la primera en explotar el potencial de los famosos para el mundo de la moda.
Por su parte, las tiendas también juegan su baza, y para atraer a sus clientes algunas lanzan piezas exclusivas para la ocasión. Como el caso de Barney´s New York que pondrá a la venta una colección de muñecas diseñadas por Andrew Yang inspiradas en algunos de los iconos de la moda, entre ellos la editora Anna Wintour y la directora creativa Grace Coddington, que han firmado dos ejemplares para ser subastados y cuyos beneficios serán para el NYC Aids Fund.
No hay comentarios:
Publicar un comentario