miércoles, 29 de septiembre de 2010

SIZE DOES MATTER : APPLE STORES



Un recurso habitual en la presentación de un producto pequeño dentro un escaparate de gran formato es hacer una reproducción de éste a mayor escala. Sin duda los creativos de Apple tienen un gran sentido del humor al optar por la creación de un Ipad a tamaño gigante, sobretodo habiendo sido señalado el tamaño excesivo como uno de sus puntos débiles.




Aunque la verdad es que el tamaño al final resulta algo relativo cuando piensas en todo el espacio que te ocuparía el periódico, la agenda, el libro, el notebook, el Ipod, la guía de viaje, la libreta, etc. Mensaje subliminal que
por otro lado se transmite muy bien con el periódico, las revistas y los libros agigantados de este escaparate cuyo resultado es realmente bueno.



Otro de los aspectos interesantes de las tiendas Apple es el interiorismo inspirado directamente en el acabado de sus productos, con una estética minimalista y funcional que refleja los conceptos y las ideas de la marca, pero sin resultar un entorno frío gracias a un personal que hace que la experiencia de compra sea muy fácil y sin colas en caja para pagar gracias a su sistema patentado EasyPay.



A destacar también el Genius Bar donde personal especializado se encarga de dar soporte técnico sobre sus productos en la tienda, y que está diseñado como la barra de un bar en la que con cita previa poder contar tus problemas al técnico.



Y para los que todavía piensen que las posibilidades del Ipad son limitadas, les dejo con este vídeo del tema Eye of the Tiger dirigido por el fotógrafo estadounidense Jordan Hollender y versionado por el músico neoyorquino Scott Harris, en el que todos los instrumentos han sido tocados con aplicaciones del Ipad descargadas en Itunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...