domingo, 19 de septiembre de 2010

GO FORTH : AMERICAN BILLBOARDS



A pesar de que las primeras vallas publicitarias de las que se tiene noticia aparecen fechadas en 1861 en el Reino Unido, el lugar donde se extendieron con mayor éxito y con más rapidez fue en Estados Unidos, que a finales del siglo XIX ya contaba con toda una serie regulada de estructuras manufacturadas en diferentes estilos. Poco a poco su presencia se ha ido reduciendo en favor de las asociaciones que defienden el paisaje urbano, pero las vallas publicitarias todavía siguen siendo muy utilizadas para publicitar todo tipo de productos o eventos. Las marcas de moda no son ajenas a este medio para anunciar sus campañas, que según las estadísticas es el segundo más efectivo y rentable después de la publicidad en televisión. Estas fotografías pertenecen a algunas de las que vi en mi visita a Los Angeles, ciudad en la que las vallas publicitarias son un elemento predominante del paisaje.





Una de las campañas más vista en vallas ha sido la que Levi´s inició el año pasado bajo el lema Go Forth, creada por la agencia independiente de publicidad W+K responsable del mítico Just do it que en los ochenta relanzó a Nike. La campaña Ready to Work pretende ir más allá del simple eslogan y lo hace involucrándose de manera activa en la sociedad americana con un plan de ayuda a la ciudad de Braddock (Pennsylvania). Una estrategia de marketing de alto contenido social que lanza un mensaje optimista a las nuevas generaciones y que ha sabido vender muy bien en unos anuncios de televisión muy inspiradores, primero con fragmentos de un poema de Walt Whitman y la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, y después con los habitantes de Braddock y su alcalde como protagonistas de la campaña.

Go Forth commercials:



Ready to Work commercials:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...