viernes, 10 de septiembre de 2010

NICK CAVE do the SOUNDSUITS




Nick Cave es un artista multidisciplinar estadounidense que inspirándose en un imaginario ritual crea trajes que se caracterizan por su visualidad y un marcado sentido escultórico y onírico. Estos trajes realizados con materiales ordinarios y que él define como Soundsuits, por el sonido que hacen al moverse, exploran la idea de representación, identidad y mito al ser contextualizados en un entorno contemporáneo. Sus trajes-esculturas pueden verse en exposiciones, pero como mejor se aprecian es en movimiento, por eso también trabaja con coreógrafos componiendo piezas de videoarte y performance.





Como cualquier artista que se precie Nick Cave también tiene su propia marca, y a partir de hoy y hasta el 17 de septiembre abrirá una pop-up store con instalación de vídeo en un local de Chicago en el que venderá el merchandising que podemos encontrar en su web: http://soundsuitshop.com/




Nick Cave Soundsuits at Downtown Art Walk

Los trajes que se pueden ver en esta instalación son parte de los que también podemos ver en la editorial de Vogue USA sobre complementos. Esta colaboración resulta interesante porque pone de manifiesto otro de los aspectos latentes en sus obra y que consiste en un lenguaje común al de los diseñadores de alta costura, el sueño de lo intangible, de la transformación a través de la indumentaria.



Para todos los que estén interesados en saber más sobre Nick Cave, del cual creo que vamos a oír hablar bastante, sobretodo después de haber salido en el número de septiembre de Vogue USA, les dejo este vídeo de una conferencia impartida por el artista sobre su obra en el UCLA Fowler Museum of Cultural History.

Nick Cave Lecture at Fowler Museum, Jan. 9, 2010


Por último, un par de vídeos que me recuerdan a la obra de este artista. El primero es el trailer de la película de Spike Jonze Where the wild things are y el segundo es el videoclip musical de la canción de Bjork Wanderlust.


Where The Wild Things Are [music by Joel O'Neill]


Bjork - Wanderlust from One Little Indian Records

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...