Color oblicuo, que no tiene que ver con la tendencia del color blocking de esta primavera, aunque coincida en el uso de colores flúor, es el nombre que le ha dado Ryan McGinness a la exposición que se ha podido visitar estos días en el Espai Cultural Caja Madrid de Barcelona. Incorporando elementos de la señalética, iconos y emoticonos, este artista norteamericano ha conseguido que su trabajo sea considerado como una crítica social a la era de la comunicación de masas y la saturación de información a la que estamos expuestos continuamente.
Para este propósito Ryan McGinness, diseñador gráfico de formación y muy influenciado por el arte pop, se ayuda de una serie de iconos propios que, usados como elementos repetitivos, le sirven para crear obras de un alto nivel técnico que le han valido el reconocimiento de la crítica. A continuación podéis ver el vídeo con el diseño de los cuarenta y cinco paneles que forman parte de la instalación Most of the time most people do what most people do most of the time.
Para este propósito Ryan McGinness, diseñador gráfico de formación y muy influenciado por el arte pop, se ayuda de una serie de iconos propios que, usados como elementos repetitivos, le sirven para crear obras de un alto nivel técnico que le han valido el reconocimiento de la crítica. A continuación podéis ver el vídeo con el diseño de los cuarenta y cinco paneles que forman parte de la instalación Most of the time most people do what most people do most of the time.
La marca norteamericana de ropa J. Crew, conocida en sus inicios por la venta por catálogo, fotografió a Ryan McGinness en su estudio para Open Studio, el homenaje en forma de catálogo a artistas residentes en Nueva York como Lucien Smith, Billy Sullivan o Chris Dorland, vestidos para la ocasión con las prendas de la casa.
Images © J.Crew
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