jueves, 10 de junio de 2010

"THE WIZARD OF OZ" WINDOW DISPLAY FOR DIESEL

La inspiración para un escaparate muchas veces viene dada por un tema de actualidad que puede ser una película que se quiera promocionar o la revisión de un clásico a modo de homenaje, y es que en el fondo un escaparate no deja de ser una pequeña escenografía que, aparte de llamar la atención, también intenta transmitir un concepto, una historia, y -por supuesto- vender imagen de marca. En este escaparate para Diesel la inspiración viene de la escena inicial del tornado en la película de El Mago de Oz, pero la idea principal era jugar con la sensación de movimiento en todos sus elementos contructivos y decorativos, así como en la colocación del producto. Al mismo tiempo, el tornado como elemento central del escaparate, sirve de metáfora sobre la velocidad con que se mueve el mundo de la moda.




Otro de los factores importantes hoy en día con la optimización de recursos es la reutilización de un mismo fondo para hacer un escaparate diferente añadiendo nuevos elementos. En este caso, un maniquí con un estilismo inspirado en el personaje de Dorothy y tres cometas del arcoiris como elemento repetitivo son suficientes para hacer una segunda versión de este escaparate inspirado en El Mago de Oz.



Y como dice el refrán inglés "all good things come in threes" o el español "no hay dos sin tres", aquí os dejo con una tercera versión del escaparate que tuve que montar para el rodaje de un documental sobre escaparatismo en Barcelona. Improvisando algo rápido porque el tornado ya había desaparecido, y sin alejarme de la idea original de movimiento, llegué a esta solución, que aún me pareció más BE STUPID que la original.



Documentándome sobre El Mago de Oz encontré esta versión del libro con unas ilustraciones muy originales de Graham Rawle. El trabajo de este escritor y artista inglés especializado en el collage me fascina por el uso que hace de diferentes disciplinas en sus ilustraciones. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...