miércoles, 2 de junio de 2010

DOMESTIC

En el Espai Cultural Caja Madrid en Plaça Catalunya se puede visitar hasta el 27 de junio la exposición DOMESTIC, una exposición de fotografía cuyo hilo conductor es el espacio doméstico y que nos invita a reflexionar sobre la manera en que interactuamos con ese espacio.



Destaca el montaje de la exposición, que jugando con la idea de hogar ha utilizado diferentes acabados en las paredes para sectorizar los bloques en los que está dividida. y que también introduce elementos propios del espacio doméstico. Al final de la exposición nos encontramos con una instalación que reproduce un salón-comedor con todo lujo de detalles, donde todavía podemos ver los platos en la mesa, la televisión encendida, los zapatos al lado del sillón... Caminando en esta sala uno tiene la sensación de entrar en la casa de otro, y en parte de eso trata esta exposición, de ver escenas cotidianas y reconocernos en ellas. ¿No es eso lo que ha estado haciendo Ikea con nosotros todos estos años?



Unas de las fotografías que más me gustaron fueron las del fotógrafo italiano Giorgio Barrera, sus fotografías de la serie Instructions for use (1999-2000) captan muy bien las escenas de la vida doméstica y sus rituales cotidianos.



Este tipo de fotografía enlaza con la linea editorial que sigue la revista de interiorismo más innovadora del momento, se llama apartamento y la recomiendo a todos los que estén cansados de ver reportajes de casas tan fantásticas que parece que nadie haya vivido nunca en ellas y además tiene artículos y entrevistas muy interesantes.


2 comentarios:

  1. me ha gustado la temática de esta expo.... y además siendo de fotografía creo que me voy a pasar....

    ResponderEliminar
  2. Pásate, te va a gustar...Hay muy buenas fotos, ya me comentarás qué te ha parecido.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...