domingo, 4 de diciembre de 2011

THE TABLE IS ART : SHOPPING WINDOW TOUR


Images © estudidelmoble.com/

For English version press HERE


Todos podemos estar de acuerdo en que una mesa es un mueble que fundamentalmente cumple una función útil, al igual que un escaparate es el espacio comercial destinado a la presentación de los productos o los servicios que podemos encontrar en el interior del establecimiento. Pero también es cierto que una mesa, por su cuidado en el diseño y la realización, puede ser mucho más que un tablón y unos caballetes, de la misma manera que un escaparate puede convertirse en una obra de arte efímero.


Images © estudidelmoble.com/

Bajo el tema común de La Mesa es Arte, la Associació per a l´Estudi del Moble organizó una ruta de escaparates para promover el mundo del mueble y las artes decorativas. En total fueron 34 tiendas y talleres los que participaron en este concurso, con diversas propuestas que mostraban las relaciones entre el mueble y el arte. La ganadora fue el taller de restauración Creations, con la puesta en escena de una mesa en la que una colección de muebles en miniatura formaba parte del banquete. Gratacós quedó finalista con un sugerente escaparate que, sin alejarse de su estilo, hacía referencia al escritorio como lugar de pensamiento y creación.



Images © estudidelmoble.com/

Otras propuestas que merecen estar entre las mejores son Vinçon, con su sorprendente escaparate titulado Ella, en el que una mesa de trabajo es transformada en una improvisada cama, o la bonita mesa creada para la ocasión por el taller de restauración y decoración A La Babalà, a partir de tablones recuperados, dando forma a un escritorio inspirado en la historia de la pintura. A continuación os dejo el vídeo con el resto de escaparates participantes en esta interesante iniciativa que espero que acabe consolidándose.

2 comentarios:

  1. Es de bien nacidos... ser agradecidos y aunque nos repitamos, sepas que estamos encantados que te gustara nuestra propuesta de escaparate.

    Gracias y hasta la próxima! :D

    A La Babalà
    www.alababala.cat

    ResponderEliminar
  2. No hay de qué... El trabajo bien hecho al final tiene su recompensa. Siempre es un gusto encontrar gente con ideas nuevas.

    Estamos en contacto!

    Un saludo

    javipop

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...