martes, 27 de diciembre de 2011

COSTUME WORLD : WHEN ART DANCES WITH MUSIC



For English version press HERE

Muchas han sido las exposiciones que hemos podido disfrutar este año en Barcelona, pero sin duda, una de las mejores ha sido Los Ballets Rusos de Diaghilev. Abarcando el período que va desde su primera representación en París en 1909 hasta la muerte de su fundador Serge Pavlovich Diaghilev en 1929, la muestra recoge una colección representativa de los trajes de algunas de las principales producciones de los Ballets Rusos. La exposición fue organizada por el Museo Victoria and Albert de Londres y es una ocasión única para ver piezas del archivo del museo que nunca se habían visto y que nos ayudan a comprender mejor la revolución que supuso la visión de Diaghilev en un momento en que este arte se encontraba en decadencia.




Uno de los grandes logros de Diaghilev consistió en la colaboración con los principales artistas de vanguardia para crear un espectáculo de conjunto en el que fuese tan importante la música como la coreografía, la escenografía o el vestuario. Las producciones de los Ballets Rusos ayudaron a crear las pautas para un nuevo concepto de danza que aún hoy sigue siendo vigente. La exposición se puede visitar hasta el 15 de enero de 2012 en CaixaForum, aunque si no llegáis a tiempo, también hay disponible una visita virtual desde su web.




En otro orden de cosas, pero sin alejarnos del mundo del vestuario, termino esta entrada con un vídeo realizado por el prestigioso fotógrafo Bruce Weber para la edición online de Vogue España. En él podemos ver el extenso archivo de vestidos y trajes procedentes de películas y musicales que los propietarios de Costume World han coleccionado a lo largo de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...