Uno de los ejemplos más recientes del uso de la poesía en publicidad lo volvemos a encontrar de la mano de Levi´s y su campaña global Go Forth, que en esta ocasión se apropia de las palabras del escritor norteamericano Charles Bukowski, tras haber hecho lo mismo con el poeta Walt Whitman. Ahora, bajo el lema "Now is our time", esta campaña lanza un mensaje de libertad que quiere conectar con el espíritu revolucionario de la juventud. Una estrategia diseñada por Wieden + Kennedy retomando el concepto de la campaña anterior y que además pretende convertirse en una plataforma que a largo plazo sirva de soporte a todos aquellos que luchan por hacer un mundo mejor.
Moverse entre lo comercial y lo poético, y no sonar frívolo, no siempre resulta fácil, pero de vez en cuando surge alguien que consigue unir ambos aspectos. Mike Mills comenzó su carrera profesional como diseñador gráfico, introduciéndose en el mundo de la publicidad donde, a través de la productora The Directors Bureau, ha dirigido anuncios para compañías como Gap, Levi´s, Adidas o Volkswagen. Un medio que le ha servido para desarrollar paralelamente una carrera como director con el rodaje de cortos, vídeos musicales, documentales y un par de largometrajes de referencia en la escena independiente. Su última película (Beginners, 2010) es como un portfolio inspirado en su vida, en el que podemos ver su vertiente gráfica como diseñador de portadas o su alter ego más militante como poeta grafitero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario