viernes, 30 de septiembre de 2011

TAKE A WALK ON THE SLOW SIDE : YOROKOBU



Yorokobu es una web, pero también es una revista de las de leer tranquilamente en el sillón, con artículos que más allá de limitarse a hablar sobre las tendencias y los hypes del momento, se diferencia del resto por un enfoque menos mercantilista en sus contenidos. Esa filosofía misma es la que les lleva a abordar temas como el de este artículo: Escaparates en extinción, dedicado al interesante proyecto fotográfico del publicista Juan Carlos Monroy que es "un homenaje a todos esos comerciantes que a través de sus escaparates crean una ciudad que la hace más humana, distinta, diferente y, en definitiva única". Con su cámara el fotógrafo inmortaliza esos "escaparates en extinción" que con los efectos de la globalización van desapareciendo del paisaje de las principales ciudades; llevándonos a una reflexión interesante que nos invita, como indica el eslogan de la revista, a caminar por el lado tranquilo de la vida y observar de otra manera esos escaparates de cierto encanto añejo.




Images © Juan Carlos Monroy

Yorokobu se publica mensualmente y en cada número colabora con un artista diferente dándole total libertad, el único requisito del briefing es que ha de contener el nombre de la revista. Para la portada del número de febrero del 2012 han creado un concurso en colaboración con Volkswagen (bases aquí). A continuación os dejo con algunos ejemplos de lo que han venido haciendo hasta ahora:



Y como si fuera posible frenar el tiempo y rebobinar a cámara lenta, este vídeo rodado en Tokio por el cineasta Alex Lee, refleja muy bien la sensación paradójica de esa gran megalópolis que a ratos es agobio y a ratos es calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...