Septiembre es el mes de la réentrée, de la vuelta a la rutina tras las vacaciones de verano y cuando las tiendas por fin muestran ya sus nuevas colecciones para el otoño. Quien más, quien menos, intentará identificar entre las nuevas propuestas aquellas que se puedan adaptar mejor al estilo propio, pero ¿qué es el "estilo"? Según señala la diseñadora Diane von Furstenberg en el prólogo del libro I ♥ Your Style by Amanda Brooks, "estilo es la confianza en uno mismo a la hora de proyectar la manera de ser, algo que en algunos surge de modo natural y en otros tarda más tiempo". A lo largo del libro la autora introduce al lector en las diferentes categorías a través de una amplia selección de imágenes de referencia acompañadas de anécdotas y claves que van ilustrando cada estilo. Concebido como un manual al uso, para ser hojeado de manera aleatoria, éste es un libro destinado al público en general, así que no esperéis ensayos sobre el estilo o los códigos de la vestimenta, éste pretende ser sobretodo un libro práctico para ayudar a perfeccionar el estilo personal.
Images © Melissa Hom
Amanda Brooks, a la que se ha podido ver esta semana con estos looks para asistir a la NY Fashion Week, además de ser una afamada consultora con su propia compañía y colaboradora habitual en la revista Vogue USA, es también, desde febrero de este año, la nueva directora de moda en Barney´s New York. Un fichaje que, junto al de Dennis Freedman como nuevo director creativo, refleja el intento de la cadena de renovar su imagen con un aire más contemporáneo, comercial y accesible. Echaremos de menos la excentricidad de los escaparates de Simon Doonan, que tras veinticinco años al frente pasa a ser embajador creativo, pero también estoy seguro de que el nivel de los escaparates, viendo el listado de las colaboraciones previstas por el ex-director creativo de W Magazine, será impresionante.
Image © Billy Farrell Agency
Una muestra de este cambio se puede ver ya en el último escaparate de la emblemática tienda de Barney´s New York en Madison Avenue, realizado en colaboración con el estudio de diseño Patten Studio y donde se puede ver una innovadora propuesta realizada usando energía cinética. Las imágenes proyectadas en el escaparate son obra del fotógrafo Mario Sorrenti y en ellas se puede ver a la ex-editora de Vogue Francia, Carine Roitfeld, mostrando diferentes aspectos de su vida en la campaña de otoño rodada para Barney´s bajo el título de carine´s world.
Images © Melissa Hom
Amanda Brooks, a la que se ha podido ver esta semana con estos looks para asistir a la NY Fashion Week, además de ser una afamada consultora con su propia compañía y colaboradora habitual en la revista Vogue USA, es también, desde febrero de este año, la nueva directora de moda en Barney´s New York. Un fichaje que, junto al de Dennis Freedman como nuevo director creativo, refleja el intento de la cadena de renovar su imagen con un aire más contemporáneo, comercial y accesible. Echaremos de menos la excentricidad de los escaparates de Simon Doonan, que tras veinticinco años al frente pasa a ser embajador creativo, pero también estoy seguro de que el nivel de los escaparates, viendo el listado de las colaboraciones previstas por el ex-director creativo de W Magazine, será impresionante.
Image © Billy Farrell Agency
Una muestra de este cambio se puede ver ya en el último escaparate de la emblemática tienda de Barney´s New York en Madison Avenue, realizado en colaboración con el estudio de diseño Patten Studio y donde se puede ver una innovadora propuesta realizada usando energía cinética. Las imágenes proyectadas en el escaparate son obra del fotógrafo Mario Sorrenti y en ellas se puede ver a la ex-editora de Vogue Francia, Carine Roitfeld, mostrando diferentes aspectos de su vida en la campaña de otoño rodada para Barney´s bajo el título de carine´s world.
Images © Patten Studio
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