sábado, 16 de octubre de 2010

G-STAR RAW BY MARC NEWSON



El reputado diseñador industrial Marc Newson vuelve a colaborar con la marca holandesa G-Star Raw con una colección en la que experimenta de nuevo con los tejidos para crear prendas que se caracterizan por el logro técnico conseguido al aplicar su metodología como diseñador industrial y su gusto por un estilo futurista de líneas simples. Con una carrera que incluye todo tipo de productos, no sorprende esta colaboración en el mundo de la moda, y menos al tratarse de G-Star Raw, que fue una de las pioneras en la experimentación con patronajes de inspiración militar y que siempre busca nuevas fórmulas para reforzar su imagen de marca y mantenerse como una de las más punteras en su sector.



La obra de este diseñador forma parte de las principales colecciones de museos como el MOMA de Nueva York, el Georges Pompidou de París o el Vitra en Alemania. Una de sus piezas icono es la chaise longue Lockheed creada por el diseñador en 1983 usando fibra de vidrio y aluminio, y que formó parte de la exposición que realizó para su graduación. A partir de 1986 realizó una versión comercial en edición limitada con gran éxito de crítica, motivo por el que quizás, junto con la aparición mediática de la chaise longue en un popular videoclip, se haya convertido recientemente en la pieza de mobiliario subastada de más valor en la historia al ser comprada por más de dos millones de USD.



La colaboración del diseñador con G-Star Raw se remonta al año 2003 y ya han sido varias las campañas desarrolladas conjuntamente. De todas ellas una de las más atractivas es la de la colección Otoño / Invierno 2005, en la que dando protagonismo absoluto a las prendas consigue presentarlas en movimiento sin usar modelos. Con un resultado muy interesante estas imágenes juegan por un lado con la idea de la rigidez del denim sin tratar y al mismo tiempo destacan un diseño que se adapta perfectamente a la morfología.




Si queréis saber más sobre este diseñador australiano que comenzó como diseñador de joyas en la escuela de Bellas Artes de Sydney y cuya trayectoria le ha llevado en uno de sus últimos proyectos a ser el encargado de diseñar el interior de la nave espacial turística Astrium, os recomiendo este reportaje que la BBC le dedicó en el 2008 .





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...