Librerías Gandhi es una de las cadenas de librerías más importantes de México y todo un ejemplo de cómo se pueden crear campañas de marketing en torno a los libros, que sean inteligentes, divertidas, originales y que además consigan fomentar la lectura, principal objetivo de una empresa que desde sus inicios ha sabido destacar por su compromiso en la promoción de la cultura. Sus campañas en vallas publicitarias son todo un referente en México por lo controvertido de algunos de sus eslóganes, más allá de lo políticamente correcto, convirtiéndose en trending topic mucho antes de que Twitter existiese.
¿Sabías que diversos estudios señalan que donde pasamos más tiempo leyendo es en el transporte público? Seguramente este dato inspiró a la agencia de publicidad Ogilvy Mexico para desarrollar el formato del LibroMetro. Una original campaña publicitaria para Librerías Gandhi que consistió en la implementación estratégica de un panel con un fragmento del relato El Puente de Franz Kafka, en cada uno de los andenes de la línea de metro. Sin duda, una campaña que fue todo un éxito para la librería, que consiguió acercar la literatura a los usuarios del metro y que se hablase mucho de esta innovadora estrategia en los medios.
¿Sabías que diversos estudios señalan que donde pasamos más tiempo leyendo es en el transporte público? Seguramente este dato inspiró a la agencia de publicidad Ogilvy Mexico para desarrollar el formato del LibroMetro. Una original campaña publicitaria para Librerías Gandhi que consistió en la implementación estratégica de un panel con un fragmento del relato El Puente de Franz Kafka, en cada uno de los andenes de la línea de metro. Sin duda, una campaña que fue todo un éxito para la librería, que consiguió acercar la literatura a los usuarios del metro y que se hablase mucho de esta innovadora estrategia en los medios.
Me encanta las campañas de Gandhi!Han trascendido tan profundo en la sociedad mexicana que cualquier escaparate amarillo lo relacionamos con la marca. Más aún, el público se ha adueñado de ellas haciendo sus propias frases.
ResponderEliminarCierto! Me encantaría que las librerías españolas tuviesen campañas tan inteligentes y tan bien desarrolladas como estas.
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