For English version press HERE
Cuando el escritor de ciencia ficción Philip K. Dick escribió ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968), la novela que años más tarde inspiraría la película Blade Runner, quiso plantear una reflexión sobre la capacidad de los androides para tener sentimientos. Esa misma pregunta parecen hacerse ahora los grandes almacenes Takashimaya de Tokyo desde el escaparate que han montado para celebrar el día de San Valentín. Lo que a primera vista parece el maniquí de una joven sentada, resulta ser un androide capaz de reproducir más de sesenta expresiones diferentes.
Images © Darell Nelson
El androide hiperrealista, creado por el prestigioso Dr. Hiroshi Ishiguro, es capaz de interactuar ante la presencia de gente frente al escaparate gracias a la tecnología Kinect de detección de movimiento y el software de reconocimiento facial. Su inquietante realismo es sin duda todo un reclamo para un escaparate que, en palabras de su creador, abre nuevas posibilidades para el futuro del visual merchandising.
No hay comentarios:
Publicar un comentario