Si algo funciona, ¿por qué no repetir? Los organizadores del salón de moda urbana de referencia de Barcelona The Brandery, parecen haber tomado buena nota de lo mejor valorado de la edición anterior y han vuelto a repetir con el montaje de una exposición dedicada en esta ocasión a mostrar la relación entre el mundo de la moda y el deporte. La exposición Fashion & Sports, comisariada de nuevo por Alex Estil·les (director de la agencia XXL Comunicación) tras el éxito de la anterior, Fashion & Living, es un excelente muestrario de prendas y objetos que revelan la cada vez mayor influencia del sportwear en las pasarelas y el auge de las marcas de moda en el deporte como una manera inmejorable de promocionarse en este ámbito.
Otra de las secciones que volvimos a disfrutar fue la dedicada a mostrar los escaparates realizados por alumnos de las principales escuelas de diseño de Barcelona. Una propuesta que siempre resulta interesante y que demuestra el impulso creativo de una ciudad con un amplio número de escuelas y docentes formando a los profesionales del sector de la moda y el escaparatismo.
Una edición que además también presentó muchas novedades, como conciertos organizados en colaboración con el festival Sónar y pasarelas abiertas al público en general en el espacio The Brandtown, donde se pudieron ver, entre otros, desfiles de las colecciones de Stella McCartney y actuaciones de algunos de los grupos con más hype de los últimos meses como Azari & III. Una acción que se suma a la exposición fotográfica en pleno Passeig de Gràcia y al concurso de escaparatismo Windows on Summer Holidays, de una feria que quiere ser, entre otras muchas cosas, un evento que todo el mundo pueda disfrutar y que poco a poco vaya formando parte del calendario de fechas destacadas de la ciudad.
Volveremos en septiembre con nuevos contenidos. ¡Feliz verano a tod@s!
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