domingo, 22 de agosto de 2010

SHANGAI SURPRISE : GET READY!




Para todos aquellos a los que nos habría gustado ir a la Expo de Shangai pero no pudimos, nos queda visitar en el Palau Robert de Barcelona hasta el 19 de septiembre la exposición sobre el Pabellón España realizado por el estudio de arquitectos Miralles Tagliabue EMBT para la Expo 2010 Shangai. Una exposición en la que aparte de los planos, las maquetas y muchas fotografías del proyecto en todas sus fases, también podemos ver algunas de las piezas realizadas en caña para crear esa doble cubierta que envuelve este pabellón como una segunda piel. Una propuesta muy interesante que, según el estudio de arquitectos, lo que pretende es reinventar esta artesanía en una nueva técnica constructiva, tendiendo un puente entre tradición y modernidad.



No es ninguna novedad que en la actualidad todas las grandes marcas tienen sus planes de expansión orientados hacia el mercado asiático. Levi´s ha dado un paso más allá creando una nueva marca sólo para este mercado, aunque estoy seguro de que si la fórmula les funciona, pronto veremos cómo se implantarán en el resto de mercados. La marca, que ya funciona desde hace unos meses en Corea del Sur, se llama dENIZEN y con esta colección de prendas juveniles a precios más asequibles pretende abarcar un segmento de público más amplio del que Levi´s ya tiene en Asia.



A pesar de ser una compañía americana, no deja de resultar interesante, cuando vemos la publicidad creada para esta marca, ver cómo todos los modelos escogidos para la campaña son de rasgos occidentales, menos en el caso de una asiática que sale riendo y el conocido b-boy, cantante y actor Jay Park que sale al final y que es un caso curioso de americano de origen coreano que ha terminado triunfado como estrella en el país de origen de sus abuelos. No podían haber escogido a nadie mejor para atraer al público asiático, un americano de origen coreano que en este caso sirve para que los compradores de prendas de la marca se identifiquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...