sábado, 15 de mayo de 2010

LOREAK MENDIAN

Todo lo relacionado con Loreak Mendian está cuidado hasta el último detalle, y eso es lo que a lo largo de los años ha hecho que esta marca que comenzó en 1995 en San Sebastián se haya ido haciendo un hueco en el mercado internacional, dejando atrás su éxito inicial con el diseño de sus camisetas con margaritas para convertirse en algo más que otra marca de streetwear. Una de las claves es sin duda su actitud hacia la moda, que lejos de seguir tendencias, intenta regirse por un estilo propio que como el buen diseño se prolongue más allá de una colección de temporada y se convierta en un clásico moderno. Sus principales fuentes de inspiración son la arquitectura, el diseño gráfico, el arte y la música, ámbitos en los que se encuentra su principal nicho de mercado también. Como ellos mismos han manifestado en entrevistas, Loreak Mendian sería al mundo de la moda el equivalente a un sello de música indie.




El acercamiento hacia la marca para crear un escaparate que siguiese su imagen de pocos elementos bien dispuestos pasó por crear sobre un fondo blanco una escenografía que reprodujera una salita. Una mecedora en continuo movimiento, una taza humeante, una lámpara de pie con una luz tenue y una bufanda de la marca serían los elementos detrás del concepto del escaparate, que como en una sinapsis nos hablasen de la experiencia de la memoria y de cómo cuando pensamos en una mecedora la recordamos en movimiento o cuando pensamos en una taza de té caliente la recordamos humeante.

A la espera de que en septiembre se publique "Monólogo Interior" os dejo aquí con Mr. Shoji el último video de Single, el proyecto de Teresa Iturrioz con Ibón Errazkin, grupo afín a los fundadores de Loreak Mendian.

4 comentarios:

  1. Buen escaparate y muy buenos los Single... los vi en la última edición de los conciertos en la plaza de l'odissea!!!
    Por ciertp has visto el último escaparate de Loreak en Barcelona????
    Simple pero buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, los escaparates de Loreak son buenísimos, siempre sorprenden, para mí son casi piezas de museo.
    Single tiene un directo muy bueno, aunque no sé qué tal sonarían en un espacio tan abierto...yo los vi en el Apolo el año pasado.

    ResponderEliminar
  3. Te paso la web del escaparatista de Loreak.... que precisamente me la ha pasado un amigo que lo conoce.... te va a gustar ya verás!!!
    http://www.ja-studio.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...