jueves, 8 de abril de 2010

ALEXANDER MCQUEEN TRIBUTE

Después de casi dos meses de la muerte de Alexander McQueen, uno de los diseñadores de moda más interesantes de los últimos años, The New Yorker vuelve a hacerle un pequeño tributo con la publicación de dos fotografías tomadas por el fotógrafo Platon. En una aparece el diseñador cuando tenía 27 años y ya le consideraban como l´enfant terrible de la moda y en la otra aparecen sus inconfundibles botas "armadillo" en las que -según dice The New Yorker- Lady Gaga ha demostrado que se puede caminar. En mi opinión, no le hacía falta que ninguna estrella del pop reivindicase su talento, aunque siempre ayuda, en cualquier caso ahí quedan esas botas que ya se han convertido en un icono. El vídeo tributo colgado en la página oficial del diseñador con sus mejores trabajos demuestra también lo innovadoras que eran las presentaciones de sus colecciones, que tenían un concepto teatral, más cercano a una performance que a una pasarela.


A continuación algunas imágenes que he ido recopilando durante este tiempo por internet con fotografías tomadas a escaparates en los que se ha rendido tributo al diseñador. Me ha parecido muy interesante el uso de estos espacios para rendir homenaje al fallecido Alexander McQueen. Habitualmente el tema de la muerte es un tema tabú en escaparates, la asociación entre muerte y compra en principio no es nada favorecedora al consumo, y aunque en este caso no era el objetivo, sí que encuentro interesante la transgresión, que me parece muy Alexander McQueen.


















































Images:

http://www.retailstorewindows.com/
http://losangeles.about.com

2 comentarios:

  1. Please ensure that you reference the source of your images as you have used my images without permission. I own the copyright to my images and they are protected. I am pleased that you have used them but you MUST reference me as your source. Thank you
    www.retailstorewindows.com

    ResponderEliminar
  2. Ooops, very sorry about that. I´ll do that right away!! I couldn´t remember the source of those images... Thanks!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...