jueves, 20 de diciembre de 2012

ATARASHI !!! OSAKA PUMA CONCEPT STORE

El nuevo concepto de retail en Puma llega a Shinsaibashi -una de las principales avenidas comerciales de Osaka- con un emblemático edificio que es uno de los más grandes de la marca y que sin duda se va a convertir en un lugar de referencia de la ciudad. Proyectado por el estudio berlinés plajer & franz, bajo la dirección de Ales Kernjak (Head of Global Store Concept), el edificio transmite muy bien los valores de marca, desde la malla metálica que recubre la fachada con el color insignia de Puma, hasta la azotea abierta dedicada a la práctica de deportes y otras actividades.  
  
El interior de la tienda está dividido en una primera planta a nivel de calle, dedicada a PUMA Black Label y PUMA Lifestyle -la apuesta más fuerte de la marca para posicionarse en el mercado japonés-, y otra planta superior dedicada a PUMA Sport. En la primera planta se encuentra también otra de las novedades que incorporan estas tiendas, la PUMA Factory. Un interesante proyecto que surge de la idea de reciclaje y sostenibilidad que la marca ha comenzado en los últimos tiempos, y que permite crear diferentes combinaciones de colores y materiales partiendo de un modelo en blanco

Uno de los elementos clave del diseño de la tienda es la escalera semicircular situada al fondo como punto focal, actuando de pieza fundamental para dirigir la circulación hacia la planta superior. Junto a la escalera, un gran mural reproduciendo el icónico logo, conecta visualmente las dos plantas. Así el diseño de esta tienda consigue materializar una de las máximas de la filosofía de la marca: "Puma empieza en el deporte y termina en la moda", aunque aquí sea al revés, y la moda esté en la primera planta mientras el deporte en la segunda. Y es que en visual merchandising el orden de los factores sí altera el producto.  




lunes, 17 de diciembre de 2012

DAIMARU FANTASTIC CHRISTMAS : ROB RYAN

Uno de los efectos colaterales de la globalización es que, ni siquiera en Japón, se puede escapar al espíritu navideño y todo lo que eso significa: árboles adornados con guirnaldas brillantes, luces de colores, imágenes de Santa Claus, etc. Reconozco que profesionalmente no es uno de mis temas favoritos porque cuesta bastante salir de un imaginario muy establecido. En este sentido me gusta mucho la  colaboración de la cadena japonesa de grandes almacenes Daimaru junto al artista británico Rob Ryan porque enlaza muy bien la tradición occidental de la Navidad con otra tradición japonesa como la del Tanabata, festividad durante la cual se escriben deseos en forma de poema que se cuelgan de árboles de bambú


Bajo el concepto de Smile Station se ha creado un espacio dentro de los grandes almacenes en el que los visitantes pueden descansar un rato de las compras de Navidad, escribiendo un deseo en una de las tarjetas que pueden colgar del árbol de Navidad montado con este motivo, adquiriendo felicitaciones de Navidad, costumizando los regalos con una de las bolsas diseñadas por Rob Ryan, o bien posando en el photocall instalado para la ocasión. También se pueden ver en los plafones de este espacio, algunas fotografías de este barbudo artista del papercut en su estudio, al que presentan, en un juego de similitudes, trabajando en su Rob's Workroom como si fuese Santa Claus en su taller.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...