domingo, 14 de octubre de 2012

LOEWE GALLERY AND THE LEOPARD WOMAN

Bajo la atractiva forma de una galería de arte se esconde la nueva estrategia que la firma Loewe ha trazado para posicionarse doblemente en el Paseo de Gracia. Galería Loewe, a unas pocas calles de su tienda insignia de Barcelona, es un espacio dedicado a mostrar el legado histórico de la marca, la importancia del trabajo artesanal en sus complementos, y la calidad de sus diferentes acabados en piel y seda, como elementos clave de su esencia. Un concepto innovador que en parte es museo y en parte es showroom, a la manera de un centro de interpretación en el que las instalaciones interactivas desarrolladas por la productora boolab permiten al visitante acercarse a sus valores, convirtiendo este espacio en un gran escaparate.



En reconocimiento al prestigio adquirido por sus escaparates, y como documento de un equipo artístico que supo elevar esta disciplina a un nivel insólito en la España de los años cincuenta y sesenta, se puede ver uno de los escaparates producidos por la firma bajo la dirección del diseñador José Pérez de Rozas. El escaparate es la réplica de uno de los realizados en los años sesenta, y presenta un llamativo esquema que, en una mirada más atenta, resulta de lo más inquietante. Leopardos con rostro de mujer, expuestos en una jaula dorada cuyo fondo está forrado con la piel arrancada de estos animales, en un escaparate con un trasfondo de crítica que no pasa inadvertido.

Por último os dejo con un vídeo de los años sesenta que me fascina, en el que una mujer pasea a un leopardo por las calles de Londres como si fuese su mascota, encontrándose finalmente a una señora en el parque vistiendo un abrigo de leopardo. Y es que hay muchas veces en las que la realidad supera la ficción.

martes, 2 de octubre de 2012

KEEP CALM AND CARRY ON : BARTER BOOKS



El encanto de lo comercios de segunda mano está en no saber con qué te puedes encontrar en su interior. Por eso, para los que aún disfrutan con la experiencia de ir a comprar a estas tiendas, resulta toda una aventura mirar en sus estanterías y descubrir aquel libro descatalogado que andaban buscando o aquella edición que les acompañó en sus primeros años como lector. Ubicada en una antigua estación de tren del Reino Unido, Barter Books es una librería de segunda mano conocida por ser una de las más grandes de Europa, pero muy especialmente por ser la responsable de haber rescatado del olvido uno de los carteles más reproducidos de los últimos años. 


La increíble historia detrás de Keep Calm and Carry On, pone de manifiesto -entre otras cosas- la importancia de estas librerías como lugares en los que se preserva parte de nuestra cultura. Tras siete décadas oculto en un almacén y libre de derechos de autor, este cartel ha sido copiado y reproducido hasta la saciedad en todo tipo de merchandising. Un lema que, apelando a mantener la calma en tiempos difíciles, se ha convertido en un icono pop en toda regla. El siguiente vídeo relata cual fue el origen del cartel y hace un recorrido por esta librería de segunda mano que, gracias al excelente trabajo visual y la organización del espacio interior, se convierte en modelo a seguir de lo que un comercio de este tipo debería ser. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...