skip to main |
skip to sidebar
For English version press HERE
Hay productos que, por lo utilitarios que son resultan difíciles de promocionar de una manera atractiva. Este podía ser el caso de las impresoras Brother, algo que siempre relacionamos con el mundo gris y aburrido de las oficinas. Pero qué mejor manera de enlazarlo con el mundo cool de la fotografía de moda que contratar a Scott Schumann (aka The Sartorialist) para que se pasee por las calles de Tokyo haciendo lo que hace mejor, documentar con su cámara a los personajes que va encontrando a su paso. Podemos verle así por Omotesando, la avenida por excelencia de la moda internacional, en compañía de la blogger Rei Shito de STYLE from TOKYO o por las calles más tradicionales de Ningyocho con el director de moda Yukio Akamine. Para la ocasión Brother ha creado este microsite en el que podéis ver todos los vídeos, os dejo el link aquí.
El 11 de octubre fue el día marcado en el calendario por el artista francés Pierre Huyghe para fijar la celebración de Streamside Knolls, un pequeño suburbio edificado en un bosque cercano al río Hudson, en el estado de Nueva York. Esta zona residencial que se acababa de construir sirvió al artista para realizar esta pieza que, por un lado explora el poder de los rituales, a través de la orquestación de toda una festividad en la que no faltan la plantación simbólica de un árbol, el discurso del alcalde, el desfile de disfraces, las barbacoas o el concierto, y por el otro reflexiona sobre el paradigma de una sociedad que busca el reencuentro con la naturaleza, aunque para ello tenga que destruirla, modificarla o reinventarla. Si queréis saber un poco más sobre el trabajo de este artista multidisciplinar y su innovadora concepción de la exposición como una obra de arte total, no os perdáis este documental para la PBS en el que Pierre Huyghe hace un repaso a algunas de sus obras más interesantes, entre ellas Streamside Day Follies (minuto 10:24 del vídeo), vista este verano en Caixaforum Barcelona.
Uno de los ejemplos más recientes del uso de la poesía en publicidad lo volvemos a encontrar de la mano de Levi´s y su campaña global Go Forth, que en esta ocasión se apropia de las palabras del escritor norteamericano Charles Bukowski, tras haber hecho lo mismo con el poeta Walt Whitman. Ahora, bajo el lema "Now is our time", esta campaña lanza un mensaje de libertad que quiere conectar con el espíritu revolucionario de la juventud. Una estrategia diseñada por Wieden + Kennedy retomando el concepto de la campaña anterior y que además pretende convertirse en una plataforma que a largo plazo sirva de soporte a todos aquellos que luchan por hacer un mundo mejor. Moverse entre lo comercial y lo poético, y no sonar frívolo, no siempre resulta fácil, pero de vez en cuando surge alguien que consigue unir ambos aspectos. Mike Mills comenzó su carrera profesional como diseñador gráfico, introduciéndose en el mundo de la publicidad donde, a través de la productora The Directors Bureau, ha dirigido anuncios para compañías como Gap, Levi´s, Adidas o Volkswagen. Un medio que le ha servido para desarrollar paralelamente una carrera como director con el rodaje de cortos, vídeos musicales, documentales y un par de largometrajes de referencia en la escena independiente. Su última película (Beginners, 2010) es como un portfolio inspirado en su vida, en el que podemos ver su vertiente gráfica como diseñador de portadas o su alter ego más militante como poeta grafitero.