El nuevo concepto de retail en Puma llega a Shinsaibashi -una de las principales avenidas comerciales de Osaka- con un emblemático edificio que es uno de los más grandes de la marca y que sin duda se va a convertir en un lugar de referencia de la ciudad. Proyectado por el estudio berlinés plajer & franz, bajo la dirección de Ales Kernjak (Head of Global Store Concept), el edificio transmite muy bien los valores de marca, desde la malla metálica que recubre la fachada con el color insignia de Puma, hasta la azotea abierta dedicada a la práctica de deportes y otras actividades.
El interior de la tienda está dividido en una primera planta a nivel de calle, dedicada a PUMA Black Label y PUMA Lifestyle -la apuesta más fuerte de la marca para posicionarse en el mercado japonés-, y otra planta superior dedicada a PUMA Sport. En la primera planta se encuentra también otra de las novedades que incorporan estas tiendas, la PUMA Factory. Un interesante proyecto que surge de la idea de reciclaje y sostenibilidad que la marca ha comenzado en los últimos tiempos, y que permite crear diferentes combinaciones de colores y materiales partiendo de un modelo en blanco.
Uno de los elementos clave del diseño de la tienda es la escalera semicircular situada al fondo como punto focal, actuando de pieza fundamental para dirigir la circulación hacia la planta superior. Junto a la escalera, un gran mural reproduciendo el icónico logo, conecta visualmente las dos plantas. Así el diseño de esta tienda consigue materializar una de las máximas de la filosofía de la marca: "Puma empieza en el deporte y termina en la moda", aunque aquí sea al revés, y la moda esté en la primera planta mientras el deporte en la segunda. Y es que en visual merchandising el orden de los factores sí altera el producto.