The Brandery volvió del 13 al 15 de julio a su sede habitual en la Fira de Barcelona, en lo que es esa cita marcada por el mundo de la moda para presentar cada seis meses sus nuevas colecciones. Una industria que es el paradigma de la sociedad moderna, donde todo va tan deprisa que muchas tendencias no llegan a cuajar por falta de tiempo para ser asimiladas. En este sentido, la situación económica actual tampoco ayuda a un sector que ve cómo poco a poco los hábitos de sus consumidores van orientándose hacia una compra más responsable y racionalizada, en la que factores como la calidad y el diseño cobran protagonismo, en pos de un mundo más sostenible.
Una de las novedades más interesantes en esta edición fue el espacio dedicado a The Library, una zona de lectura con una selección de libros dedicados a la moda, así como revistas de tendencias. Una apuesta arriesgada en estos tiempos de la era digital, pero que obtuvo una gran respuesta entre los visitantes del salón que acudieron a este espacio atraídos por un atractivo montaje realizado con librerías, pallets y burros de ropa. Cabe destacar también el espacio reservado para la creatividad en todas sus facetas, con mención especial a la muestra de escaparatismo OnTheStoreFront, que demostró un año más, que se pueden hacer montajes interesantes con poco presupuesto si la idea es buena.
Una de las novedades más interesantes en esta edición fue el espacio dedicado a The Library, una zona de lectura con una selección de libros dedicados a la moda, así como revistas de tendencias. Una apuesta arriesgada en estos tiempos de la era digital, pero que obtuvo una gran respuesta entre los visitantes del salón que acudieron a este espacio atraídos por un atractivo montaje realizado con librerías, pallets y burros de ropa. Cabe destacar también el espacio reservado para la creatividad en todas sus facetas, con mención especial a la muestra de escaparatismo OnTheStoreFront, que demostró un año más, que se pueden hacer montajes interesantes con poco presupuesto si la idea es buena.
El éxito de público de los diferentes workshops realizados por marcas y escuelas de diseño, así como las mesas redondas organizadas por el salón, y el interés participativo de sus asistentes, parece marcar la tendencia de un salón que desde su apertura al público general ha encontrado un nuevo sentido, como demuestra la buena acogida de los conciertos organizados.
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