domingo, 3 de junio de 2012

RECORD STORE'S WINDOWS : SONIC BOOM



Últimamente se habla mucho del perfil que habrán de adoptar las librerías con la irrupción del libro digital y su inevitable consolidación entre los lectores. El debate está abierto y, mientras las grandes cadenas ya han apostado claramente por vender el formato digital, las librerías independientes aún están pensando en la manera de enfocar su negocio dentro de este escenario. Las nuevas tecnologías aportan nuevos formatos y éstos a su vez comportan nuevos hábitos de consumo. La tecnología digital revolucionó la música con un soporte fácil de transportar y compartir. El sector editorial, y en especial las librerías, temen que la distribución del libro por otros canales, al final acabe con uno cuota de mercado, ya de por sí bastante reducida.





Una situación que debería verse como una oportunidad para reinventar el modelo de negocio de las librerías y no como una amenaza. Donde aspectos como un buen diseño de visual merchandising para escaparate y tienda, la programación de eventos en la librería y el desarrollo y mantenimiento de una estrategia de comunicación digital en las redes sociales, sean tan importantes como tener un buen fondo de libros. En este sentido, Sonic Boom, tienda de discos de Toronto cuyas fotografías ilustran esta entrada, sirven de ejemplo de la importancia de cuidar la imagen de marca en este nuevo panorama, en el que la tienda se convierte más en un punto de encuentro que en un punto de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario